Sala de Prensa

Descargables

Documentos

Fotos

Próximos Eventos

  • No existen eventos planificados en este momento.

Los Consejos Educativos es una oportunidad de participación pero puede conllevar a una burocratización de la dinámica escolar y diluir la responsabilidad del Estado

Ante la publicación en la Gaceta Oficial Número 397.069 de la Resolución 058 mediante la cual se establece la normativa y procedimientos para el funcionamiento de los Consejos Educativos, Cecodap manifiesta.

Peligra tratamiento médico de niños, niñas y adolecentes con leucemia en Hospital JM de los Rios

Los niños, niñas y adolescentes con leucemia y otras enfermedades hematológicas presentan graves dificultades para garantizar la continuidad de su tratamiento médico, principalmente, por el déficit de personal médico, residente y de enfermería.

El retiro de Venezuela de la CIDH limita la protección internacional a los niños, niñas, adolescentes

Ante el retiro de Venezuela la CIDH anunciado por el Presidente de la República el pasado 24 de julio de 2012, Cecodap manifiesta.

Protección a los niños, niñas y adolescentes en la situación actual del país

Desde la Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA) en Venezuela, coalición de organizaciones sociales que trabajan en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, ante los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en algunas zonas de Caracas y de otras ciudades del país manifiesta.

“Lo que ocurre también nos afecta” Voces y opiniones de los niños, niñas y adolescentes

La Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA) en vista a los hechos de violencia ocurridos en algunas zonas de Caracas y otras ciudades del país desde el mes de febrero del año 2014 ha expresado insistentemente que los niños, niñas y adolescentes (NNA) no están ajenos a las diversas situaciones que afectan al país. Reciben por distintas vías mensajes e informaciones, perciben todo lo que ocurre a su alrededor y lo internalizan. Muchos niños, niñas, adolescentes y sus familias han vivido situaciones de violencia, tensión y limitaciones para desplazarse libremente a las escuelas y actividades cotidianas, especialmente en zonas de mucha conflictividad.

El ingreso de Venezuela al MERCOSUR puede ser una oportunidad para los niños, niñas y adolescentes

Mercosur además de constituir una iniciativa de integración de carácter comercial es un espacio donde la promoción y protección a los derechos humanos y la democracia tiene especial relevancia como condiciones indispensables para la vigencia y evolución del proceso de integración entre los Estados.

En el día mundial de la salud Las cardiopatías no tienen nada que celebrar

Hoy 7 de abril al celebrarse el día mundial de la salud los niños, niñas y adolescentes con cardiopatías congénitas del Hospital JM de los Ríos no tienen nada que celebrar porque presentan graves dificultades para su tratamiento que amenaza sus vidas y salud.

El Proyecto de Código Orgánico Penitenciario representa un retroceso para los y las adolescentes en conflicto con la ley penal

Ante el proyecto de Código Orgánico Penitenciario de fecha 04 de octubre de 2011 que ha circulado a la opinión pública desde Cecodap manifestamos que...

Resultado electoral y conflicto político afecta a los niños, niñas y adolescentes

La Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA) manifiesta su preocupación por el impacto del proceso electoral presidencial del 14 de abril de 2013 en niños, niños y adolescentes. En este sentido manifestamos.

REDHNNA SOLICITA INVESTIGACION SOBRE RECLUTAMIENTO FORZOSO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA FRONTERA

Con motivo a la información publicada en el Diario Últimas Noticias de fecha 18 de marzo de 2012i mediante la cual se denuncia el presunto reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados irregulares que hacen presencia en los estados Apure, Barinas y Táchira, específicamente en la zona de El Nula y Las Bocas de Río Viejo el día de hoy la Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA) en Venezuela, coalición de organizaciones sociales dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, solicito ante el Ministerio Público iniciar las investigaciones y diligencias a los fines de verificar la veracidad de los hechos denunciados en el artículo de prensa, identificar responsabilidades y solicitar ante los órganos jurisdiccionales la aplicación de las sanciones a que hubiere lugar, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 283 del Código Orgánico Procesal Penal y los artículos 6, 91 y 216 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La violencia no respeta la vida de los niños, niñas y adolescentes

La Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA), coalición de organizaciones sociales que trabajan en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, manifiesta su preocupación ante los recientes hechos violentos contra niños, niñas y adolescentes. Del primero (1er) al ocho (8) de julio del año 2013 se han registrado 17 casos1, entre los que se destacan los ocurridos en Ciudad Belén, Municipio Ambrosio Plaza, Estado Miranda2 (niños de 9 y 10 años); Caucagua, Municipio Acevedo, Estado Miranda3 (adolescente de 14 años), Moruy en el Estado Falcón4 (niño de 9 años y adolescente de 14 años); Sector Las Calderas, Municipio Colinas del Estado Falcón5 (adolescente de 13 años). Ante la magnitud de tales hechos, señalamos.